Premios y Reconocimientos

PREMIOS Y RECONOCIMENTOS A LA FUNDACIÓN GIMNASIO PEREIRA

Órden de la Democracia por la Cámara de Representantes de Colombia, 1996.  Medalla al Mérito Educativo por CONACED Nacional, 1996. Órden de los Fundadores de la Alcaldía de Pereira, 1996. Gran Cruz de Risaralda por la Gobernación de Risaralda. 1996. Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa en Punta del Este Uruguay, 2005. Órden de la Excelencia Educativa por parte de la Gobernación de Risaralda, 2007.

RECIENTEMENTE PODEMOS DESTACAR:

Años 2008, 2009,2010, 2011,  2012: Mejor Colegio Femenino del Eje Cafetero según resultados de las Pruebas Icfes de estos años. Nivel Muy Superior.

2009: Premio Beca Ecopetrol a la Mejor Bachiller Femenina de Risaralda, alumna Camila Botero Echeverri.

2010: Mejor Bachiller de Risaralda y Premio Andrés Bello 2011. Alumna Yulia Katherine Cediel Gómez. Becas Ecopetrol: Alumnas Yulia Katherine Cediel Gómez y Mariana Piñeros Jiménez.

2011: Premio Beca Ecopetrol a la Mejor Bachiller de Risaralda. Carol Vanessa Aguilar Castaño.

2012: Mejor Bachiller de Risaralda y beca Ecopetrol, alumna Manuela Londoño Jiménez.

2014: Mejor ICFES 420 puntos alumna María Camila Betancur Galvis- Tercera Estrella de Excelencia en el  Modelo EFQM, como Institución pionera en calidad de la región y el país.- Consolidación del proyecto de inmersión bilingüe en Inglés, alcanzando niveles altamente satisfactorios en nuestros estudiantes en las pruebas de estado.- Desarrollo sistemático de nuestro modelo pedagógico centrado en la Modificabilidad Estructural Cognitiva,  Continuando en la preparación y continua actualización de nuestro personal docente y administrativo para garantizar la Tradición de Excelencia Integral que es el lema de nuestra Institución.- Se incorporan a Colciencias dos proyectos de investigación en el tema ambiental elaborados por nuestras bachilleres.-Mantenemos el Nivel Muy Superior en el ICFES ubicándonos como uno de los mejores  quinientos Colegios del país, según la revista Dinero.

2015: El Colegio Gimnasio Pereira es reconocido como Bachillerato Cambridge, y se consolida su proyecto bilingüe.- Las estudiantes de grado undécimo Valerie Álvarez…. Y Valeria Calle… obtuvieron puntajes históricos en las pruebas de estado: 476 y 472 puntos, respectivamente. Recibieron condecoración del Presidente de la República por figurar entre las 25 mejores bachilleres de Colombia.-La estudiante Valerie Álvarez se consagra como Campeona Nacional de Spealling Bee, en la ciudad de Neiva.- El GP alcanza primeros puestos en la Ciudad en índice sintético de calidad.- La exalumna Gimnasiana Sara López Bueno obtiene el Campeonato Mundial de Lanzamiento con Arco.

2016: El Gimnasio Pereira cumple 70 años de existencia y recibe sendos reconocimientos de la ciudad, el departamento y los gremios educativos.- El GP consolida su carácter de Colegio Verde.- La estudiante Carla Giraldo alcanza el Campeonato Regional Spealling Bee en Manizales.- La estudiante Mariana Dávila gana el Concurso Regional de Canción en Lengua Inglesa en la Ciudad de Manizales.- Después de una larga y provechosa vida de servicio a la institución, se retira la Coordinadora de Convivencia María Cristina Baena De Amaya.