RECTORA PIEDAD ISAZA VALLEJO
- PROFESIONALISMO Y COMPROMISO EJEMPLARES -

Luego de casi siete años de exitosas labores académicas y administrativas en la conducción de esta Empresa del Espíritu que es el Gimnasio Pereira, nuestra querida Rectora, Dra. Piedad Isaza Vallejo ha decidido recogerse a su vida familiar para gozar de un merecido descanso, después de una larga, fecunda y feliz carrera profesional, que concluyó con el mejor de los resultados, en esta casa ancestral para ella , como lo es el Gimnasio Pereira.
Siempre estará viva entre nosotros su presencia como Maestra de Principios, de honestidad, de entusiasmo, de inteligencia, pero por sobre todo, de bondad y de compromiso con el Espíritu Gimnasiano.
Con alegría, creatividad e inteligencia condujo con mano firme y amorosa a sus estudiantes, docentes y empleados, obteniendo lo mejor de cada uno a través del afecto y el compromiso con nuestra hermosa misión de educar y ser educados. Por estas características especiales que la adornan, la Dra. Piedad Isaza Vallejo, se erige como un paradigma digno de imitar.
Las realizaciones de la administración de la Dra. Piedad, superan el pequeño espacio de esa nota, pero conviene mencionar solo algunas: Consolidación del Modelo de Modificabilidad Cognitiva como el corazón pedagógico del nuestra labor formativa, el impulso y desarrollo del PICE que ha sido una novedad educativa en toda la región, la conservación de los niveles A+ ( Muy Superior) en las pruebas de estado, eldestacado puesto de vanguardia que ocupa el colegio por su Índice Sintético de Calidad, el desarrollo y fortalecimiento del Programa de Inclusión Digital (PID- GP), el establecimiento del bello e indispensable Proyecto de Inclusión, la conservación y sensible mejoramiento de nuestra hermosa planta física, la
expansión de la población de estudiantes del colegio, la ratificación de las Tres Estrellas de Excelencia Educativa bajo el Modelo EFQM, la promoción indeclinable de nuestros Principios Rectores apoyados en una sólida fe cristiana,… Y otras, muchas, que nos hablan de una labor brillante y decisiva para el desarrollo presente y futuro de nuestra Institución como un Patrimonio Cultural de los Pereiranos.
Por eso, con justicia, la Fundación Gimnasio Pereira, toda nuestra Familia Gimnasiana, rinde culto de admiración y reconocimiento a esta Rectora Ejemplar, quien siempre dio testimonio de amor al Gimnasio, como estudiante, como como líder comunitaria y como Directiva de nuestra querida Institución.
Hoy presentamos a las actuales y futuras Generaciones Gimnasianas, la vida y la obra de esta sin igual Maestra del Espíritu, como un ejemplo vivo de compromiso y profesionalismo.

Por Siempre Gimnasiana.
Por la Gracia y la Virtud.