SÍMBOLOS

LA BANDERA

Para su diseño se utilizó el método de concurso.  La ganadora fue la presentada por la alumna Beatriz Toro O.  (1947 - 1957). Es cruzada por dos cintas rojas y en el centro lleva el escudo del colegio bordado en hilo y ribeteado en cordón oro.

Las medidas son:  un rectángulo de 2.40 m. de largo por 1.06 m. de ancho, en seda beige y las cintas rojas de 10 cms. de ancho por 2.57 m. de largo en diagonales.

En la parte superior lleva un cordón rojo que termina en borlas rojas. La primera bandera fue confeccionada por las RR.MM. Adoratrices de la ciudad de Pereira.

LA PATRONA

La señorita CARLOTA SÁNCHEZ MARÍN, fundadora del Gimnasio Pereira, escogió como modelo de bondad, sencillez, espíritu de servicio, amor y comprensióna SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS.
Nació SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS en Alenzón, Francia, en enero de 1873 y su nombre de pila es el de María Teresa Francisca.

La vida de su familia y la práctica de las virtudes cristianas iluminaron su camino, para buscar en el retiro monástico la perfección y la santidad.

Fue canonizada el 17 de mayo de 1925.

El colegio, cada año, en octubre, le rinde homenaje de respeto y amor y solicita su ayuda para alcanzar la formación de sus alumnas dentro de los valores morales y espirituales con el énfasis que exige la generación actual.

El 19 de Agosto de 2004, el colegio recibió la visita del Relicario de Santa Teresita y renovó su consagración a la Santa Patrona.

• Hacer extraordinariamente bien, todo lo que ordinariamente debemos hacer”

• Quiero pasar mi cielo, haciendo el bien en la tierra.

• Hay que practicar las virtudes pequeñitas. A veces es difícil, pero Dios jamás niega la primera gracia que da ánimo para vencerse.

EL ESCUDO

En dos colores:  azul y rojo, en franjas verticales que significan:  el azul la gracia femenina con su elegancia y seriedad y el rojo el amor por todo lo bello, la solidaridad y democracia social.

Lo cruza una faja de oro que significa el preciado don de la ciencia y el saber; distintivo de toda alumna gimnasiana.

En la parte superior flotando una cinta que corona el escudo y escritas las palabras "Por la gracia y la virtud".

El cisne:  por la gracia femenina.  La torre:  por la virtud.

Su diseño es creación del Doctor Jorge Roa Martínez.

LOGO INSTITUCIONAL

Propuesta desarrollada a partir del proyecto de investigación “Gestión y posicionamiento comercial de la marca Gimnasio Pereira” desarrollado por las estudiantes Melissa Echeverry Díaz, Juliana Botero Echeverry, María José Díaz López, María Camila Cardona Ramírez y Laura Fontal Celis de grado 11, durante el año 2014

COLORES: Los colores se encuentran distribuidos en las formas de las hojas del árbol y en la base del logo. FORMAS: Predomina el verde y el amarillo connotando valores como la alegría, la armonía y el equilibrio con el entorno. Las formas circulares denotan movimiento, cambio y transformación según los ciclos de la naturaleza. Éstas formas predominan en las hojas de los árboles. BASE: Se trata de una forma curva roja con matices ocres. Representa las bases éticas, la tierra y la fertilidad del suelo donde se forman los estudiantes. ÁRBOL: Representa la naturaleza y la biodiversidad del campus institucional. Se integra al logotipo en sustitución de la I, en la palabra Pereira.