• Idiomas:

MISIÓN

La Fundación Gimnasio Pereira, como patrimonio cultural de la Sociedad Pereirana, es una entidad educativa mixta, laica, confesional católica y de carácter privado, en la que sus estudiantes reciben una educación integral de alto nivel académico, bilingüe, soportada en principios y valores éticos, religiosos y humanistas. La formación recibida les servirá para desempeñarse con inteligencia, liderazgo, honestidad y eficacia en las obligaciones profesionales y personales a las que sean llamados, en beneficio de la Familia, la Ciudad, la Patria y la Humanidad.

MISIÓN DE UNA ESCUELA TRANSFORMADORA

 


 

VISIÓN

La Fundación Gimnasio Pereira se proyecta en el tercer milenio como una comunidad educativa mixta, bilingüe, de calidad certificada internacionalmente, líder en procesos académicos, que propende  por la formación integral de sus estudiantes en ambientes de alto nivel en ciencia, tecnología y democracia. La formación Gimnasiana los llevará a ejercer una participación proactiva en el desarrollo social, tanto local como nacional, para estar en armonía personal, con los demás, con la naturaleza y con Dios.

Para ello nos comprometemos a:

  • Promover la adquisición, actualización y uso del conocimiento científico y tecnológico.

  • Generar procesos educativos que estimulen las competencias y habilidades básicas.

  • Brindar lo necesario para formar mujeres y hombres líderes del desarrollo social, que impulsen la realización de metas comunes para una sociedad justa y con igualdad de oportunidades.

  • Cimentar la formación en procesos ético-religiosos y humanístico-sociales con prioridad en el desarrollo trascendente.

© 2017 Todos los derechos reservados