• Idiomas:

Dirección General

 DIRECTORA GENERAL DEL GIMNASIO PEREIRA


Ingeniera Maria Consuelo Miranda Arias

Tal como fue anunciado en su nota de saludo a los padres de familia, adjunta a la circular de la última reunión de padre de familia realizada el día 26 de agosto, la Dra. María Consuelo Miranda Arias fue designada por el Consejo Superior como Directora General de la Fundación Gimnasio Pereira, en sustitución de la Dra. Piedad Isaza Vallejo quien renunció voluntariamente a este cargo después de una excelente labor directiva.
La nueva Directora General es Bachiller Gimnasiana, de la promoción 1978. Se graduó como Ingeniera Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira. Y se recibió como Especialista en Planeación, Administración y Evaluación de Proyectos Sociales y Educativos de la Universidad Pedagógica de Colombia. Es Magister en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional de la Universidad Tecnológica de Pereira
Durante diez años ha sido profesora en la Universidad Tecnológica de Pereira, y en los últimos dos años ha integrado la Unidad de Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.
En su trayectoria laboral se destaca la Coordinación de Proyectos a nivel regional y nacional, dirigidos a población en condición de desplazamiento. Fue Coordinadora General de la Red Unidos, entre los años 2012- 2015, estrategia del Gobierno Nacional mediante la cual se brindó atención integral a 27.000 familias en situación de pobreza extrema en Risaralda.
Fue Directora del Proyecto Acunarte, dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación y riesgo de calle, desde una perspectiva educativa y de derechos humanos.
Como directora del Área Social de la Fundación Vida y Futuro, entre los años 1999 y 2006, en un trabajo interdisciplinario, participó en la formulación e implementación de estrategias para brindar atención integral a las familias y comunidades afectadas por el sismo de 1999, fortaleciendo el tejido social de la ciudad.
La participación ciudadana, la planeación participativa y el desarrollo regional han sido otras de las áreas de trabajo.
En los espacios de representación se destaca el haber sido integrante del Consejo Superior de la UTP durante tres períodos, presidenta durante cuatro años de la Asociación Nacional de Egresados de la UTP, presidenta del Consejo de Planeación de Pereira, y candidata a Mujer Confamiliar.
La Doctora María Consuelo Miranda Arias ha encarnado el Espíritu Gimnasiano a lo largo de su extensa labor profesional, y llega a asumir la Dirección General de su Colegio con el orgullo y el entusiasmo que ameritan el presidir una Institución que es un Patrimonio Cultural del pueblo pereirano.

© 2017 Todos los derechos reservados