Acerca del GP

NUESTRO COLEGIO

Totalmente campestre y ubicado en el corazón de la ciudad de Pereira, se encuentra el Colegio Gimnasio Pereira. Institución que presta los servicios de educación en los niveles de Pre-escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media. Con énfasis en Ciencias e Investigación, Bilingüismo Inglés - Español, y preparación en Informática. Desde el año 2012 recibimos niños en Preescolar, quienes continuarán en el Colegio hasta su graduación.

Te invitamos a conocer el Colegio.

NUESTRO PEI

El aprendizaje significativo se constituye en pilar fundamental de nuestro PEI y razón de ser de todos nuestros proyectos pedagógicos. Debemos como educadores atender el SER (actitudes, debilidades, fortalezas, valores, desarrollo corporal, motivación y comportamientos) para disponer al estudiante a recibir el SABER en cada una de las asignaturas hasta alcanzar los logros básicos y profundizar según el énfasis. Pero el saber no es para guardarlo en la memoria sino para SABER-HACER símbolo de competencia (palabra que hoy ha entrado con fuerza en nuestro quehacer diario) y poder TRASCENDER en el medio que nos rodea. El Gimnasio Pereira tiene para cada uno de los pasos proyectos pedagógicos que ustedes encontrarán enmarcados en nuestra agenda, proyectos transversales que llegan a cada uno de nuestros estudiantes, para fortalecer sus capacidades, despertar otras y modificar algunas actitudes y comportamientos.