• Languages:

Acerca del GP

NUESTRO COLEGIO

El Gimnasio Pereira se configura como patrimonio cultural y social de la ciudad. Después de su fundación en 1947 ha mantenido presente el legado de sus fundadores para continuar aportando a la construcción de la sociedad Pereirana.

El Colegio Gimnasio Pereira pretende formar integralmente a sus estudiantes como seres sociales creadores de cultura, protagonista de la historia, trascendentes como personas y agentes de cambio.

Al considerar los fundamentos que rigen la Ley General de Educación y teniendo en cuenta que la educación es un medio potenciador y motivador de la creatividad, el análisis y la crítica como elementos facilitadores de la autonomía y la trascendencia de la persona; el colegio quiere educar personas íntegras, conscientes y consecuentes con la realidad política del país, líderes con sensibilidad social que se integren a la comunidad y asuman el papel que les corresponda.

Aprovechamos nuestra ubicación en el corazón de la ciudad manteniendo un paisaje campestre en el que los estudiantes de Pre-escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, pueden ser formados a través de nuestro énfasis en Ciencias e Investigación, Bilingüismo (Inglés-Español), y preparación en Metodología de la Investigación. Nuestra área total con cerca de 60.000 metros cuadrados, les permite desarrollar las clases en Aulas Vivas rodeadas de flora y fauna nativa. Desde el año 2012 recibimos niños en Preescolar, quienes continuarán en el Colegio hasta su graduación.

La oferta educativa inicia desde los 2 años para los párvulos y finaliza con grado 11º. La formación integral la alcanzamos en la medida que los valores rectores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la solidaridad; se viven a diario con el propósito de generar un ambiente armónico con la naturaleza y los demás.

Te invitamos a conocer el Colegio.

NUESTRO PEI

Las Experiencias de Aprendizaje Mediado (EAM) se constituyen en el pilar fundamental de nuestro PEI y razón de ser de todos nuestros proyectos pedagógicos. Debemos como educadores atender el SER (actitudes, debilidades, fortalezas, valores, desarrollo corporal, motivación y comportamientos) para disponer al estudiante a recibir el SABER en cada una de las asignaturas hasta alcanzar los logros básicos y profundizar según el énfasis. Pero el saber no es para guardarlo en la memoria sino para SABER-HACER símbolo de competencia y poder TRASCENDER en el medio que nos rodea.

El Gimnasio Pereira despliega los proyectos pedagógicos en todo el proceso formativo a través de hilos conductores, plasmados en los planes generales de las áreas. Nuestro currículo contempla los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO asociados a cada uno de los niveles de desarrollo de los estudiantes.