Excelencia en formación

Durante las siete décadas de historia educativa del Gimnasio Pereira, nuestra meta fundacional ha sido y seguirá siendo la de formar personas íntegras, líderes con sensibilidad social y sólidos principios éticos y morales, con capacidad para desarrollar su potencial intelectual, físico y socio afectivo, para el beneficio personal, familiar, local, regional, nacional y planetario, viviendo en armonía consigo mismo, con Dios y con los demás.

Para hablar de los atributos del Gimnasio Pereira que generan valor diferencial, es fundamental comenzar por nuestra sede la cual goza de una ventaja comparativa sin igual, ya que nos permite disfrutar de un paisaje y clima campestre dentro de la misma ciudad, en donde converge una incalculable variedad de aves y fauna nativa que por generaciones han despertado en nuestros alumnos la curiosidad, la capacidad de asombro y el espíritu por las ciencias naturales y la investigación que a su vez se ha convertido en el énfasis de nuestro proceso educativo.

Nuestra Institución ha sido pionera en los procesos de acreditación educativa, obteniendo lacertificación de alta calidad otorgada por la Comunidad Económica Europea, a través del exigente modelo E.F.Q.M (European Foundation for Quality Management). En 2005 estos procesos fueron reconocidos mundialmente al obtener el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa, en Punta del Este, Uruguay.

Nuestra propuesta de formación integral desde la persona y la excelencia académica, ha generado frutos destacables, como el de los resultados de las pruebas ICFES, en las que por años consecutivos venimos obteniendo una calificación "Muy Superior" y así mismo el reconocimiento académico a varias de nuestras alumnas, que por sus excelentes condiciones académicas se han hecho acreedoras a las prestigiosas becas: Andrés Bello, Ecopetrol (2009, 2010, 2011 y 2012) y en las diferentes universidades del país.

Y como el camino hacia la excelencia nunca termina, desde el año 2014  venimos  avanzando en un  proceso de expansión anual de educación bilingüe, con inmersión en inglés, desde temprana edad. Además tenemos un sólido programa de formación en idioma francés en bachillerato.

Sin duda que quienes se encuentran en la búsqueda no de un colegio sino de un auténtico proyecto de vida fundamentado en el amor, los valores, las buenas costumbres, el respeto y el desarrollo de las potencialidades de cada ser, asegurarles que en la Fundación Gimnasio Pereira, encontrarán una familia educadora con convicción y con niveles de gestión educativa inmejorables.

Igualmente, estas realidades son una buena oportunidad para que padres y representantes que hacen parte de nuestra Institución, reconozcan, una vez más, nuestro compromiso decidido por una educación integral y de alta calidad para sus hijos e hijas.