• Languages:

Escuela Virtual para Padres

LA FAMILIA COMO BASE FUNDAMENTAL EN LA SOCIEDAD

A través de la historia se ha reconocido y evidenciado la importancia que tiene la familia en el proceso de desarrollo integral de los hijos, teniendo en cuenta que los primeros agentes formadores son los padres y que esta formación se complementa con la escuela, con la sociedad y con la experiencia de vida.

Es por esto, que se hace tan necesaria la formación y el acompañamiento al orientar a los hijos con respecto a la toma de decisiones, a la aceptación de un “no” como respuesta, enseñarles a resolver conflictos de manera asertiva, a lograr una convivencia pacífica, a conciliar, a aceptar las diferencias y a entender que el equivocarnos es parte de la vida. Se trata de esa parte de la vida que nos enseña y nos da la fuerza para levantarnos ante una caída, seguir el camino para alcanzar las metas y sueños propuestos que hacen parte de nuestro proyecto de vida.

El Colegio Gimnasio Pereira entiende que si no se vincula a los padres de familia en el proceso de socialización, crecimiento, formación y acompañamiento de los niños, sería un trabajo incompleto, puesto que la familia aporta todo el equilibrio emocional al niño. La familia es la base, el apoyo, la raíz, sin ella no hay armonía; ésta tiene la responsabilidad de acompañar y orientar a los hijos en su vinculación a una comunidad, en el proceso de aprendizaje escolar, en el crecimiento personal, emocional y en las buenas prácticas conductuales.

A partir de lo anterior, el Colegio Gimnasio Pereira se propone el reto de continuar abriendo espacios formativos para padres de familia: Escuela de Padres, en pro del beneficio de los niños, de la familia y de la comunidad Gimnasiana en general, este trabajo se asume para dar respuesta a las necesidades e inquietudes específicas de los padres respecto a la formación de sus hijos.

Por estas razones, se proponen dos estrategias de formación para padres: 1) escuela virtual y 2) escuela presencial. Con las profesionales del Departamento de Bienestar y Apoyo del colegio y el apoyo de profesionales externos, se crearán los espacios de reflexión y comprensión de temas que atañen a nuestros estudiantes y a sus familias.

Enlaces de Interés:

ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES NRO 1