Colegio Verde

GIMNASIO PEREIRA: EL COLEGIO VERDE

El Gimnasio Pereira es un auténtico jardín natural enclavado en las calles de la ciudad que con sus calles y edificios, ha sustituido con el hormigón la vida natural. Nos elevamos como un santuario de existencia original, como un oasis de vida, de verdes jardines, árboles tutelares y flores encantadas, que llena de paz y armonía el medio ambiente local. Somos el colegio verde de Pereira.

Además, en el conjunto de principios rectores de la misión y visión gimnasianas, tiene especial importancia el cuidado del frágil milagro de la vida en este maravilloso planeta azul, porque como reza nuestro ideario, buscamos que nuestros egresados vivan en armonía consigo mismos, con los demás, con la naturaleza y con Dios.

En desarrollo de esta convicción, hemos programado la campaña permanente de Gotas de Bienestar, que busca promover la educación comunitaria que abarque a estudiantes, maestros, funcionarios y Padres de Familia, con respecto al cuidado de la naturaleza, en especial a través del lema, “ El Agua es Vida, cuidemos el milagro”.