Premios y Reconocimientos

PREMIOS Y RECONOCIMENTOS A LA FUNDACIÓN GIMNASIO PEREIRA

- Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa en Punta del Este Uruguay, 2005.

- Órden de la Democracia por la Cámara de Representantes de Colombia, 1996.

- Medalla al Mérito Educativo por CONACED Nacional, 1996.

- Órden de los Fundadores de la Alcaldía de Pereira, 1996.

- Gran Cruz de Risaralda por la Gobernación de Risaralda. 1996.

- Órden de la Excelencia Educativa por parte de la Gobernación de Risaralda, 2007.

RECIENTEMENTE PODEMOS DESTACAR:

- Años 2008, 2009,2010, 2011,  2012: Mejor Colegio Femenino del Eje Cafetero según resultados de las Pruebas Icfes de estos años. Nivel Muy Superior.

-  2009: Premio Beca Ecopetrol a la Mejor Bachiller Femenina de Risaralda, alumna Camila Botero Echeverri

- 2010: Mejor Bachiller de Risaralda y Premio Andrés Bello 2011. Alumna Yulia Katherine Cediel Gómez. Becas Ecopetrol: Alumnas Yulia Katherine Cediel Gómez y Mariana Piñeros Jiménez.

- 2011: Premio Beca Ecopetrol a la Mejor Bachiller de Risaralda. Carol Vanessa Aguilar Castaño

- 2012: Mejor Bachiller de Risaralda y beca Ecopetrol, alumna Manuela Londoño Jiménez

- 2014: Mejor ICFES 420 puntos alumna María Camila Betancur Galvis

- Tercera Estrella de Excelencia en el  Modelo EFQM, como Institución pionera en calidad de la región y el país.

- Consolidación del proyecto de inmersión bilingüe en Inglés, alcanzando niveles altamente satisfactorios en nuestros estudiantes en las pruebas de estado.

- Desarrollo sistemático de nuestro modelo pedagógico centrado en la Modificabilidad Estructural Cognitiva,  Continuando en la preparación y continua actualización de nuestro personal docente y administrativo para garantizar la Tradición de Excelencia Integral que es el lema de nuestra Institución.

- Se incorporan a Colciencias dos proyectos de investigación en el tema ambiental elaborados por nuestras bachilleres.

- Mantenemos el Nivel Muy Superior en el ICFES ubicándonos como uno de los mejores  quinientos Colegios del país, según la revista Dinero.