Colegio

Nuestros Espacios

Administración

Instalaciones
Recurso humano 


Ciclo uno


• Instalaciones
Distribución de tiempos
Horario de clases
Recurso humano

Ciclo dos

Instalaciones
Distribución de tiempos
Horario de clases
Recurso humano

Ciclo tres

Instalaciones
Distribución de tiempos
Horario de clases
Recurso humano

Profesionales de apoyo

Reseña
Recurso humano

Servicios Generales

Reseña
Recurso humano

CICLO 3

Coordinadora Académica del Ciclo 3: 

María Elena Castiblanco Cardona.
Licenciada en Español y Comunicación. UTP
Especialista en Problemas del Aprendizaje.
Permanencia en la Institución: 24 años.  

Está conformado por ocho grados, de Octavo a Once, con 224 jovencitas gimnasianas, cuyas edades oscilan de 13 a 17 años, y según sus procesos cognitivos, avanzan del desarrollo concreto al desarrollo simbólico y abstracto. En sus actitudes se reflejan nuevas formas de pensar, de producir, de convivir, de gestionar y de comunicar, propias de su tiempo y de la adolescencia.

Por lo tanto, pensar en el desarrollo humano de nuestras alumnas del CLICLO TRES, es ubicarlas en el horizonte de su desarrollo integral, adecuado a las condiciones y exigencias del mundo actual; de tal manera que cada vez logramos establecer en ellas un mayor equilibrio, entre lo cognitivo, lo valorativo, lo espiritual, lo emocional, lo social, lo estético; centrado en la persona humana.
 
Es así como además de los procesos y prácticas que se desarrollan en las aulas, se ofrecen otras prácticas y otros escenarios en los que se complementan el trabajo escolar; como son: las salas de sistemas, el auditorio, la sala de videos, los laboratorios, la biblioteca, el salón de inglés, la sala de dibujo, los campos deportivos y la capilla, entre otros. Dentro de estos escenarios, las alumnas complementan sus prácticas de aprendizaje con otros enfoques metodológicos y didácticos como son:
 
El PROGRAMA DOM (Desarrollo de Operaciones Mentales) para las alumnas de octavo y noveno. Se desarrollan habilidades en: Racionamiento abstracto, resolución de problemas, compresión y racionamiento verbal.
 
La edición y publicación del periódico GIMNASIO con dos ediciones al año de 24 páginas. Editado, por las alumnas de grado décimo bajo la orientación de la profesora de Español.
 
LOS PROYECTOS DE GRADO ONCE. Orientados por la profesora de metodología, desarrollado por las alumnas, con el apoyo de asesores de la institución.
 
PREICFES para las alumnas de los grados onces, con profesores universitarios.
 
ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES, para la orientación de alumnas de grado Décimo y Once, y para los alumnos de otras instituciones.
 
LOS RETIROS ESPIRITUALES para las alumnas de los grados Noveno a Once, orientados por el capellán del colegio.
 
CONFIRMACIONES para las alumnas de los grados Noveno a Once.
 
CONVIVENCIAS PARA TODOS LOS GRADOS orientadas por la psicóloga del ciclo.
 
LOS JUEGOS INTERCLASES participan los equipos de todos los grados, en volleyball, basquetball, ponchado y fútbol. Estas prácticas deportivas se complementan con los entrenamientos de los equipos, en estas disciplinas.
 
CONCURSO DANCE participan las alumnas de todos los grados, donde la estética corporal juega un papel importante a través de la música.
 
CONCURSO DE LA CANCIÓN participan las alumnas de los Ciclos 2 y 3.

BLOQUE DEL CICLO TRES: ( Grados 8, 9,10,11)

 CICLO TRES: GRADOS 8,9,10,11

Conjunto de aulas adecuadamente orientadas, bien ventiladas e iluminadas con suficiencia, que están rodeadas de un agradable ambiente campestre.
 
Nombre de usuario:

Contraseña:

 


• Bilingüismo

• Coro 

• Selecciones

• Danzas

• Teatro


Descargar Folleto Jornadas de Extensión, 1er semestre 2010

Descargar formato de inscripción a Jornadas de Extensión

 

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

Red Profesores de Ciencias Sociales CONACED 


VENTANA DE LETRAS

Trabajos destacados 

• Errores ortográficos de la ciudad

 
PROYECTOS GRADO 11º

Proyectos en curso 


PERSONERÍA 

Propuestas y actividades

 
 


INFORMES SOBRE MATRÍCULAS:

PBX:  3314458  EXT: 201



 

Actualiza tus datos AQUÍ...