Formación Integral

Principios Filosóficos, Perfil del Estudiante

El colegio Gimnasio Pereira pretende formar integralmente al estudiante como ser social creador de cultura, protagonista de la historia, trascendente como persona y agente de cambio. Al considerar los fundamentos que rigen la Ley General de Educación y teniendo en cuenta que la educación es un medio potenciador y motivador de la creatividad, el análisis y la crítica como elementos facilitadores de la autonomía y la trascendencia de la persona; el colegio quiere educar seres  íntegros, conscientes y consecuentes con la realidad  del país, líderes con sensibilidad social que se integren a la comunidad y asuman el papel que les corresponda con responsabilidad, honestidad y eficiencia.

En lo individual
-Una persona con dimensión humanística, con capacidad para comprender y valorar la singularidad del ser humano y con sentido de pertenencia a la institución.
-Una persona íntegra, con capacidad para desarrollar su potencial intelectual, espiritual, físico y socio-afectivo.
-Una persona con alto valor de autoestima para que asuma con responsabilidad y entereza su papel en la familia y en la sociedad.

En lo social.
-Una persona con sensibilidad, capaz de poner en práctica la cooperación, la solidaridad la libertad con responsabilidad y la participación democrática. -Una persona consciente de la necesidad de conocer, preservar, conservar, aprovechar y enriquecer el medio ambiente.
-Una persona cultivada, valiente y con espíritu de servicio que pueda proyectarse en todos los campos sociales buscando siempre su crecimiento y el bienestar de su comunidad.

En lo moral.
-Una persona comprometida con el gran mandamiento del amor.
-Una persona que crea que la vida es un don y un derecho que debe ser respetado y defendido en todas sus manifestaciones.
-Una persona con un comportamiento basado en la vivencia de valores que le permitan estar en armonía consigo misma, con Dios, con los demás y con la naturaleza.