Convenios

- FUNDACIÓN COLOMBIA EXCELENTE: EFQM: quien representa al Foundation European for Quality Management, que certifica al Gimnasio Pereira como un colegio que se ubica en el Nivel de Tres Estrellas de excelencia en el concierto educativo mundial.

-  CONACED: Confederación  Nacional de Colegios Católicos, al que nuestra fundación pertenece.

UTP. Universidad tecnológica de Pereira, quien es proveedora de la plataforma académica virtual que apoya la labor académica de nuestro colegio.

ASOPAFLI: Asociación  de Padres de Familia del Gimnasio Pereira, que tiene personería jurídica propia y con la que actuamos de común acuerdo para beneficio de nuestros estudiantes y sus familias.

-  FUNDACIÓN SANTA TERESITA: agremiación de las exalumnas gimnasianas que tiene personería jurídica propia y con la que se actúa en acuerdo para promover la identidad, pertenencia y solidaridad  gimnasianas.

-  CENTRO CULTURAL FEMENINO: persona jurídica que se formó dentro de las familias gimnasianas, que sin ánimo de lucro apoya la formación y las empresas culturales de nuestra comunidad escolar y pereirana.

COMUNIDAD RELIGIOSA DE LAS HERMANAS PASIONISTAS: con quienes desarrollamos importantes intervenciones de apoyo solidario a las comunidades deprimidas del barro las brisas de Pereira.

DIÓSESIS DE PEREIRA: con quienes soportamos la labor pastoral cristiana, en concordancia con la condición confesional de nuestro colegio, tal como lo ordenan los estatutos fundacionales.

REDPAPAZ: Asociación cultural de carácter nacional para promover la defensa de la familia y el respeto por los derechos de los menores y adolescentes, buscando el bien común y la conservación de las buenas costumbres.

- COMFAMILIAR RISARALDA:  organización gremial con la que convenimos acciones educativas, recreativas y formativas de beneficio común.

SOFCOL: empresa especializada que nos soporta la plataforma académica virtual.