Certificación

                                                                    

 

 

             

El Gimnasio Pereira  a lo largo de sus 68 años de existencia ha sido fiel a su condición de ser una Institución que se reconoce como una “Tradición de Excelencia en Educación Integral”, que ha contribuido a la formación de varias generaciones de hombres y mujeres Pereiranos,  que hacen honor a nuestro lema: “Por la Gracia y la Virtud”.

El G.P. en su búsqueda de la excelencia, ,  en el año 2003  optó por el  modelo  EFQM, avalado por el Ministerio de Educación Nacional, de comprobada suficiencia en la certificación de empresas europeas,  y que  ofrece una  mirada  integral de los  procesos educativos y administrativos:  
•2004:Nivel de Acceso a la Excelencia,  1 estrella
•2007:Nivel de compromiso por la excelencia 2 estrellas   
•2013:Nivel Reconocidos por la Excelencia 3 Estrellas.
•Actualmente se encuentra en un proceso de recertificación,

Como otros logros derivados de este viaje hacia la calidad, en junio de 2005 el GP recibe el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa en Montevideo Uruguay; y a nivel regional, y en los últimos seis años, seis de sus bachilleres se han hecho acreedoras a la  beca ECOPETROL que distingue a la mejor bachiller del Departamento de Risaralda.

A lo largo de la última década, El Gimnasio Pereira ha estado en los niveles más altos de la valoración de las pruebas SABER que aplica todos los años el estado a la educación  básica,  y está calificado en el Nivel A+ en la clasificación oficial de grados undécimos para todo el país. Además el G.P. se ha caracterizado como una escuela pedagógica para sus docentes,  a través de sus Planes de Formación Continua en el modelo pedagógico Modificabilidad estructural cognitiva.

Por sus contribuciones al desarrollo local, regional y nacional, diferentes organismos del orden nacional, departamental y municipal han conferido  a lo largo de su historia,  sendas distinciones al Gimnasio Pereira.

© 2017 Gimnasio Pereira